Perfiles: César Huerta

Liga MX
03 de Abril del 2020

Uno de los nuevos refuerzos que llegaron a nuestro equipo para el Clausura 2020 es el artillero, César Huerta. El 'Chino' nació en 'La Perla Tapatía' el 3 de diciembre del 2000 y desde entonces, su amor por la gajos aumenta día a día.

A pesar de su corta edad (19 años), su madurez dentro y fuera del campo le han ayudado a participar en partidos oficiales con todos los equipos donde ha estado. Todo comenzó en las Fuerzas Básicas de Chivas, donde su crecimiento en cada una de las categorías le permitió llegar rápidamente al Primer Equipo. Fue al mando del entrenador Matías Almeyda, donde logró jugar por primera vez con el 'Rebaño' en un partido amistoso ante Tigres.

Su debut en el máximo circuito llegó unos meses después, el 10 de noviembre del 2018, entrando de cambio por Isaac Brizuela en un encuentro ante León. Gracias a sus actuaciones en Fuerzas Básicas y Primer equipo, El Zacatepec lo ficha para el Clausura 2019.

Con Zacatepec tuvo una gran campaña, portando el escudo en 14 ocasiones y perforando las redes 5 veces, entre Liga Mx y Copa Mx. Para el Apertura 2019 regresa a Chivas para participar en duelos de Liga MX y el torneo de Fuerzas Básicas Sub-20.

En enero se hace oficial su llegada al equipo Rojiamarillo para apuntalar la delantera. César Huerta ha sido una opción constante en la disciplina de Pablo Guede y poco a poco se ha ganado su confianza. El 'Chino' tiene claro que es una oportunidad que debe aprovechar. "Uno como joven siempre busca la oportunidad de jugar, la verdad es que llegar aquí, la forma en que se entrena y se juegan los partidos, es algo que se nota mucho, es una experiencia más que hay que aprovecharla."