Perfiles: Rodrigo Millar

Liga MX
29 de Marzo del 2020

Un 3 de noviembre de 1981 nació en Arauco, Chile, uno de los chilenos Rojiamarillos que portan en este momento la casaca Monarca, Rodrigo Javier Millar Carvajal.

El 'Chino' Millar debutó como profesional un 30 de abril del 2000, a las 20 años de edad, con el equipo Chileno de Huachipato. Sus grandes actuaciones con Huachipato no fueron desapercibidas, ya que se ganó varias convocatorias a la Selección Chilena.

En el 2007 llega a un grande del futbol Chileno, el Colo-Colo, donde jugó en dos etapas, interrumpidas por un paso en el futbol colombiano con el Once Caldas. En total, Millar participó en 164 partidos con el 'Cacique', anotando 23 goles y ganando cuatro Campeonatos.

Rodrigo pisa los campos mexicanos por primera vez en el 2013, cuando Atlas lo adquiere. El primer partido que juega en México fue contra los Tigres, mientras que el primer gol que anotó fue ante el América. Con Atlas se convirtió en capitán del equipo y dejó un muy buen sabor de boca por su talento sobre el césped.

Millar cambia de colores en el 2015 y se vuelve Rojiamarillo. Con más de 130 partidos defendiendo nuestro escudo, Rodrigo Millar se ha convertido en el 'maestro' del medio campo Monarca y uno de los favoritos de la afición Rojiamarilla. Hablando del Clausura 2020, Rodrigo tiene claro el juego desplegado en el campo: "Mostramos un nivel alto individualmente y colectivamente, tenemos claro que le podemos competir y le podemos ganar a cualquiera."

'Chino' tiene una trayectoria envidiable con 'La Roja', participando 37 veces y anotando en tres ocasiones. Participó en en la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica, en la Copa América 2011 y 2014, y en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.