En crecimiento continuo

Liga MX Femenil
25 de Marzo del 2020

Morelia, Michoacán.- Desde su primera participación en la Liga MX Femenil, nuestro equipo ha mostrado crecimiento en cada torneo, algo que ha llevado al representativo Rojiamarillo a pelear por los puestos de Liguilla.

En sus inicios el torneo se disputaba a dos vueltas, con 14 equipos divididos en dos grupos. En el Apertura 2017, nuestro equipo femenil ganó 5 partidos, empató 1 y perdió 8, por lo que acumuló 16 puntos y 10 goles a favor.

Sin embargo, el torneo más complicado de vivió en el Clausura 2018, en esa ocasión concluimos nuestra participación con 3 unidades.

Para el Apertura 2018 retomamos el camino, con 3 triunfos, 4 empates y 9 tropiezos, cerramos en torneo con 13 puntos y 15 goles a favor.

El siguiente certamen, el Clausura 2019, la cosecha del torneo anterior se superó por una unidad, ya que cerramos nuestra participación con 15 puntos, como resultado de 3 ganados, 5 empatados y 8 perdidos.

En el Apertura 2019 el formato de juego cambió, el torneo lo integraron 19 equipos y se disputó solamente un juego con cada rival, para completar 18 jornadas. La Monarquía cosechó 28 puntos, acumulados de 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, además se consiguieron 30 anotaciones. Desafortunadamente nos quedamos fuera de la Liguilla por diferencia de goles.

En el actual torneo, nuestro equipo ha disputado 10 encuentros, de los cuales ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, para un total de 13 puntos y 14 goles marcados. Este desempeño nos mantiene cerca de los puestos de Liguilla a falta de 7 partidos por disputarse.

Nuestro equipo ha ido de menos a más, sin lugar a dudas, ese crecimiento nos llevará a estar en la Liguilla y pelear por conseguir nuestro primer título en la Liga MX Femenil.

Monarcas Morelia.