Debemos tomar conciencia: Torres

Liga MX Femenil
24 de Marzo del 2020

Morelia, Michoacán.- Andrea Torres, medio campista de Monarcas Morelia, consideró que es importante que se haya parado la liga por un tema de salud, pero es responsabilidad de cada jugadora mantenerse en forma.

"La suspensión de la Liga es algo que no se había dado anteriormente, y por lo tanto como deportistas de alto rendimiento es algo que nos puede llegar a afectar, sin embargo nos hemos estado manteniendo en actividad física, eso no ayuda".

Ante la contingencia actual, Andrea sigue las indicaciones que las autoridades han dado para cuidar la salud.

"Algunas medidas de prevención que yo tomo son: lavarme las manos continuamente, también el uso de gel antibacterial, ya no saludar de beso a las personas, y mantener una distancia que pueda protegerme de algún contagio".

Torres trabaja diariamente en casa para no perder condición física y, cuando llegue el momento de reanudar la competencia, no resentirlo tanto.

"Como deportistas de alto rendimiento no podemos dejar de realizar actividad física, por lo que nuestros profesores se han encargado de enviarnos algunas rutinas, algunos videos, algunos ejercicios para que nos mantengamos en forma y las estemos realizando durante estos días de aislamiento en casa".

Andrea reconoció que es fundamental tomar acción para mantenerse saludables.

"Considero que como ciudadanos debemos tomar conciencia de la situación actual de nuestro país y del mundo, por lo tanto tomar medidas de prevención es fundamental para mantenernos saludables, y que podamos combatir este virus que nos está afectando de una manera muy significativa y que incluso afecta nuestra vida diaria".

Monarcas Morelia.