2010

El 1 de septiembre Monarcas venció 2-1 al New England Revolution, para adjudicarse la cuarta edición de la superliga, disputada entre clubes mexicanos y de la MLS de Estados Unidos. Miguel Sabah fue líder goleador, con cuatro tantos, dos de ellos en la final. El premio fue de 1 millón de dólares.

Haber sido tercer lugar general del Apertura 2009, le dio al club el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. En la que fue su segunda participación en dicho certamen, la Monarquía no logró superar la fase de grupos tras conseguir un triunfo, dos empates y tres derrotas.

2011

Monarcas Morelia terminó la fase regular del Clausura como tercer lugar y con el mejor ataque (empatado con América), con 31 tantos. Luego, en la liguilla, eliminó al América, a Cruz Azul, y en la final, el cuadro de Tomás Boy cayó ante Pumas por global de 3-2 y terminó como Subcampeón del torneo.

2012

Gracias al título de Subcampeón del Clausura 2011, la Monarquía pudo disputar la Copa de Campeones de CONCACAF 2011-12. En la ronda preliminar eliminó al Tempete de Haití. Luego, dentro del Grupo A, terminó en segundo sitio. Y en cuartos cayó ante Monterrey, que a la postre fue Campeón.

2013

El 5 de noviembre, tras un 3-3 en tiempo regular contra Atlas (los goles de la Monarquía fueron de Montero, Andrade y Mancilla), la Final de la Copa MX del Apertura se fue a penales. Federico Vilar atajó tres y marcó uno (los otros fueron de Mancilla y Zamorano), lo que coronó a Monarcas en casa.

2014

Monarcas Morelia disputó la fase previa de la Copa Libertadores en busca de su calificación a la fase de grupos. En serie de ida y vuelta contra el Independiente Santa Fe de Colombia, logró ganar 2-1 en el Morelos pero, al perder 1-0 la revancha en Bogotá, quedó fuera por criterio de gol de visitante.

Haber ganado la Copa MX del Apertura 2013 le dio a la Monarquía el derecho a disputar la Supercopa MX. El cuadro dirigido por Ángel David Comizzo aprovechó la oportunidad y venció a Tigres por global de 5-4. Además del trofeo, Monarcas calificó a la fase previa de la Copa Libertadores de 2015.

2016

Raúl Ruidíaz se convirtió en el primer Campeón de Goleo en la historia de Monarcas Morelia. Este logro llegó con las 11 anotaciones den el torneo regular; nuestro delantero quedó empatado en goles con otro delantero con el que compartió el título, sin embargo, todos los goles del peruano fueron en jugada, mientas que s competidos consiguió varias anotaciones desde el punto penal. Algo que resalta lo hecho por Ruidíaz.

2017

Nuestro delantero, Raúl Ruidíaz volvió a ser figura en los momentos importantes y consiguió nueve anotaciones que lo convirtieron en el Campeón de Goleo en solitario del torneo, y consiguió así ser Bicampeón goleador, para seguir escribiendo su historia en el club michoacano.

Década anterior