1996

Luego de once años al frente de Morelia, la Tota Carbajal causó baja tras un mal inicio en el ciclo 1995-96. Carlos Miloc lo suplió un juego y luego Lupillo Díaz, sin mejora. Ante el riesgo de descenso, Enrique Meza tomó el cargo y sumando 15 puntos en ocho juegos salvó al Morelia.

En febrero, Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, cerró las negociaciones para adquirir la franquicia del Club Atlético Morelia, hasta entonces propiedad de Nicandro Ortiz. El objetivo del traspaso era consolidar el futbol michoacano como pilar del deporte nacional.

Con la idea de formar a sus propios futbolistas y nutrir de talento al primer equipo, dio inicio el proyecto de Fuerzas Básicas que al paso del tiempo derivó en el Centro de Formación Monarcas Morelia el cual, además de preparar a los futbolistas, realiza visorías por todo el país.

1999

A través de su historia, el club moreliano tuvo varias denominaciones y motes. Sin embargo, en agosto el nombre del equipo cambió a Monarcas Morelia, en honor al escudo de armas de la antigua Valladolid (hoy Morelia) en el que se aprecian tres reyes con un cetro en sus manos.

Botoón década anteriorSiguiente década